Nuevos robots de asistencia

euronews.

Tener un robot como asistente de cocina podría ser muy pronto una realidad.

El investigador Ian Lenz, de la Universidad Cornell, ha desarollado nuevos algoritmos y un nuevo software para que robots como Kodiak puedan trabajar en ambientes humanos.

“El verdadero objetivo de este proyecto es básicamente tener un robot que pueda hacer todas esas cosas en casa que normalmente no nos apetece hacer”, explica Ian Lenz.

Mientras que otros robots repiten el mismo movimiento varias veces, Kodiak está programado para ser intuitivo y así poder manipular objetos que nunca había utilizado antes.

Para ello, los investigadores han desarrollado una técnica que emula el proceso de aprendizaje de los humanos.

Los investigadores han incluído en la programación de Kodiak imágenes de objetos que suelen utilizar los humanos.

Kodiak cuenta además con varias cámaras de alta tecnología y también con varios sensores.

La última creación de Panasonic es un robot de asistencia, es decir, un robot que ayuda a los más mayores a mantenerse en pie. Dotado de varios sensores, este robot puede saber cuándo alguien está intentando levantarse. Una vez detectada la persona, el robot la ayudará.

“Cuando alguien empieza a utilizar pañales, poco a poco, esa persona, se quedará siempre en cama. Pero este robot puede ayudar a que esto cambie. El robot permitirá a sus usuarios que se levanten y vayan al baño”, explica Noriyuki Shikata, de Panasonic.

Se estima que en 2025, las personas mayores serán el 30% de la población. Un robot de asistencia como éste sería de gran ayuda para ellas sobre todo a la ahora de garantizar que puedan seguir disfrutando de su autonomía.

 

Fuente: euronews

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario