El Reloj GPS Keruve colabora en la campaña europea “Tecnología para un envejecimiento activo”, que recorrerá España en los próximos meses
Discapnet.
El día 17 de mayo, tuvo lugar en el Hotel Meliá Castilla en Madrid el acto de presentación de la campaña “Tecnología para un envejecimiento activo”.
Con motivo de la celebración del Año Europeo del Envejecimiento activo y la Sociedad Intergeneracional, la Asociación de Mujeres de la Unión Europea pone en marcha un autobús tecnológico que recorrerá toda España informando sobre las tecnologías disponibles para el cuidado de personas mayores.
La esperanza media de vida ha aumentado considerablemente
El número de personas con edades comprendidas entre 65 y 80 años aumentará en casi un 40% entre 2010 y 2030.
En el 2050, se duplicará el número de personas de edad muy avanzada (grupo de más de 80 años) con problemas de salud, y por lo tanto, crecerá la demanda de servicios sanitarios y sociales.
Dentro de esos problemas de salud, se encuentra el Alzheimer y en esta campaña no podían pasar por alto una de las enfermedades con mayor incidencia en la actualidad. Hoy, hay más de 35 millones de personas afectadas con esta enfermedad en el mundo, más de 7 millones en Europa y más de 600.000 en España. Un 10% de la población mayor de 65 años y cerca del 50% de las personas de 85 años o más presentan algún tipo de demencia.
En la actualidad no existe ninguna medicación que la detenga, solo la investigación y la tecnología son las únicas vías para frenar esta enfermedad.
Está demostrado que la reducción en la autonomía del enfermo de Alzheimer aumenta su irritabilidad.
Esta limitación provoca altos niveles de estrés en el paciente hacen que la enfermedad tenga una evolución mucho más rápida.
El localizador Keruve es el único localizador familiar directo especializado para Alzheimer que elimina el riesgo de pérdida y permite que la persona con alzhéimer pueda seguir saliendo a pasear, haciendo su vida y la de su entorno familiar, lo más normal posible.
Vision Sistemas de Localización, fabricante de Keruve, es uno de los patrocinadores de esta campaña, junto a GAES, Roche Diagnostics, Grupo Amma, etc… Keruve estará presente en este autobús que recorrerá España durante 6 meses y que mostrará la importancia de la tecnología para lograr un envejecimiento activo y saludable. La unidad móvil estará dos días en cada ciudad e informará de las características y beneficios de este dispositivo.
El autobús arranca el 29 de Mayo en Madrid y en él se informará, además, sobre las actividades que se realizan durante el Año Europeo del Envejecimiento Activo y sobre el importante papel de la mujer en el envejecimiento de la población.
Keruve, un producto que ayuda a las personas con Alzheimer
El producto que ha desarrollado VISION Sistemas de localización es un localizador especializado para las personas con alzheimer, denominado Keruve. Este sistema de localización consta un Reloj GPS con cierre de seguridad para la persona con alzhéimer y de un receptor portable para el familiar o cuidador. El familiar solo tiene que pulsar un botón y verá la posición exacta de la persona con alzhéimer sobre un mapa.
El reloj GPS Keruve que lleva la persona con Alzheimer tiene un diseño discreto y elegante que hace que pase desapercibido. Esta característica única de este GPS para alzhéimer contribuye a que a la persona mayor le guste llevarlo puesto, lo considerará un complemento habitual y evita que en caso de desorientación lo intente forzar para quitárselo. Hay diferentes modelos y diseños disponibles, tanto para señora como para caballero. Incorpora además un cierre de seguridad, para la tranquilidad de la familia.
El receptor portable Keruve que tiene el familiar es muy intuitivo y fácil de usar, ha sido diseñado teniendo en cuenta que muchos familiares o cuidadores son personas mayores pueden no tener destreza con las nuevas tecnologías. El familiar o cuidador sólo tiene que pulsar un botón en la pantalla táctil y aparecerá en ésta un mapa con la posición exacta de la persona que lleva puesto el reloj con GPS; si tiene que ir en su busca, sólo ha de llevar consigo el receptor, que le mostrará el punto donde se encuentra el enfermo a medida que se acerca a él.
Otra de las características únicas de este dispositivo es el uso de cuatro sistemas de localización (SBAS-GPS, Vision-indoor, Vision-Cellid y T-GSM), que permiten encontrar a la persona que lleva el reloj aunque se halle en el interior de edificios o en sótanos.
Fuente: Discapnet
Enlaces interesantes: Keruve
A mi abuelo le compramos justamente este dispositivo, y desde que lo usa estamos todos mucho más tranquilos. En 4 meses ya nos ha salvado de 2 o 3 sustos (que yo sepa). Lo recomiendo.
saludos