Nuevo implante del oído medio supera las desventajas de los aparatos auditivos anclados en el hueso
medgadget.es
En la década de los 70 los investigadores suecos del Hospital Universitario Sahlgrenska y la Universidad de Tecnología Chalmers en Gotemburgo desarrollaron los audífonos originales anclados en el hueso (BAHA por sus siglas en inglés) que utilizan hoy en día miles de personas con discapacidad auditiva.
Diseñados para aquéllos con una cóclea sana en el oído interno, pero con una de varias condiciones que impiden que el sonido llegue hasta ella, los implantes originales anclados en el hueso usan un pequeño tornillo de titanio implantado detrás de la oreja para resonar contra los huesos y enviar ondas sonoras a la cóclea.
La gente detrás de los BAHA originales decidió que, gracias a la tecnología disponible recientemente, un enfoque nuevo que implicara un componente totalmente implantado podría superar los aspectos negativos de los dispositivos anclados en el hueso, como la infección y los tornillos flojos.
El nuevo implante para la conducción ósea (BCI por sus siglas en inglés) se coloca directamente en el hueso por detrás del oído, y, usando inductancia, recibe señales de un componente externo que tiene un micrófono. Un pequeño altavoz en el implante colocado cerca de la cóclea regenera el sonido captado por el micrófono, permitiéndole al usuario escuchar. El primer paciente que se implantó fue equipado el mes pasado con el aparato nuevo en el Hospital Universitario de Sahlgrenska y ya se están realizando nuevos ensayos clínicos.
Fuente: medgadget
Enlace relacionado: Nota de prensa de CHALMERS
No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!