Cuenta atrás para HackForGood 2017 en León | TIC y Envejecimiento de la Sociedad

Cuenta atrás para HackForGood 2017 en León

 

presentacion_escuela

 

La Cátedra Telefónica Universidad de León te invita a formar parte de la IV edición de HackForGood, un hackathon centrado en la innovación social que se celebrará simultáneamente en catorce ciudades españolas durante los días 9, 10 y 11 de marzo. En HackForGood se da vida a los retos sociales que otros proponen. Se puede participar, de forma individual o en grupo, desarrollando una aplicación o un servicio que haga realidad la propuesta que selecciones de las que se proponen en los retos.

Este evento cuenta con el apoyo de Telefónica y la Red de Cátedras Telefónica, la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid y la Fundación HazloPosible.

Contamos de nuevo con León como sede, tanto si ya participaste el año pasado o aún no te has animado, volverás a tener la oportunidad de vivir una inspiradora experiencia, conocer gente interesante, aprender multitud de cosas nuevas relacionadas con emprendimiento y tecnologías, además de desarrollar tus propias ideas y mostrar tu talento a empresas.

¿Dónde se celebrará?

En el MIC (Módulo de Investigación en Cibernética) de la Universidad de León, situado en el Campus de Vegazana, S/N, 24071, León.

¿Quién puede participar?

Los Hackers ForGood son gente positiva, entusiasta, productiva, estimulante, con ideas y ganas de hacer cosas, que saltan barreras y rompen reglas, que contagian su optimismo, personas motivadas en crear soluciones innovadoras a los problemas que aún nadie ha resuelto.

Todos los perfiles son bienvenidos: técnico, diseñador, emprendedor, psicólogo, educador, sociólogo… Los grupos multidisciplinares aportan valor y eficacia al proyecto final. No obstante, también puedes participar como desarrollador individual.

¿Cómo puedo participar?

Existen cuatro formas de participar en HackForGood León:

  1. Propón RETOS que ayuden a mejorar el mundo. Para ello, utiliza el siguiente enlace.
  2. Participa en la búsqueda y desarrollo de SOLUCIONES. Inscríbete como participante en el siguiente enlace.
  3. Inscríbete como VOLUNTARIO y participa en darle vida al evento. Visita el siguiente enlace y ayúdanos en la sede de León.
  4. Colabora en difundir HackForGood a través de las redes. Utiliza los hashtag #HackForGood ó #H4G en Twitter.

¿Qué tengo que llevar?

Los participantes en el hackathon, deberán llevar el portátil con el software que utilicen habitualmente y cualquier otro recurso que crean que les vaya a ser útil. Los voluntarios no hace falta que traigan nada más que sus ganas de colaborar.

¿Qué premios hay?

Los premios de HackForGood 2016 son excelentes. Hay premios locales en cada sede, premios globales a nivel nacional, premios de continuidad, premios temáticos, premios formativos y premios multisede. Puedes acceder a una descripción detallada de los premios a través del siguiente enlace.

Programa

Jueves 9 de marzo
18:00 – Apertura Institucional
18:20 – Mecánica y Premios de HackForGood 2017
19:00 – Networking

Viernes 10 de marzo
09:30 – Apertura de puertas
11:15 – Conferencia Chema Alonso: “Hackers are Good!!”
12:00 – Hackathon
21:00 – Cierre de la sede

Sábado 11 de marzo
09:30 – Apertura de puertas
10:00 – Grabación de Vídeos Oficiales de los Proyectos
11:45 – Presentación de Proyectos por Equipos
13:00 – Entrega de Premios

Puedes consultar toda la información detallada en la web de HackForGood: http://www.hackforgood.net . ¡Aún puedes animarte y participar!

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario