Un estudio dice que el móvil es el dispositivo más usado entre los mayores | TIC y Envejecimiento de la Sociedad

Un estudio dice que el móvil es el dispositivo más usado entre los mayores

EFE Futuro.

El estudio, presentado el pasado día 1 de diciembre con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, un colectivo que en España representa el 17,3 por ciento de la población, indica que por su accesibilidad el móvil resulta un aparato más accesible que otros dispositivos como pueden ser los ordenadores.

Según la directora del máster universitario de Educación y TIC, Lourdes Guardia, el uso de las tecnologías de la información y comunicación “está cada vez más contemplado para su uso didáctico por parte de las personas mayores“, y como ejemplo de ello ha comentado la experiencia de Australia, que cuenta con una universidad virtual dirigida únicamente a ciudadanos de la tercera edad.

De hecho, una encuesta realizada en Los Ángeles, Toronto, Barcelona, Montevideo y Lima, en la que se entrevistaron a 149 personas de edades comprendidas entre 60 y 98 años, puso de manifiesto que la mayoría de personas mayores usan a diario este dispositivo.

Además, Guardia ha indicado el gran beneficio de estudiar después de la jubilación, porque con ello los mayores consiguen “ser autónomos en una sociedad cada vez más tecnificada, saber comunicarse con agilidad, relacionarse con el entorno y seguir teniendo confianza en uno mismo“.

Desde la UOC se ha destacado que la calidad de vida implica un buen estado físico pero también un buen nivel cognitivo, para lo que es importante “mantenerse activo intelectualmente“.

Se estima que en el 2051 el número de ancianos en España haya duplicado la cifra hasta el 36,5 por ciento de la población total, ya que según el Instituto Nacional de Estadística a partir del 2020 empezaran a llegar a la edad de jubilación la generación del baby boom, nacida entre 1958 y 1977.

 

Fuente: EFE Futuro

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario