UAM desarrolla un sistema de asistencia médica vía web | TIC y Envejecimiento de la Sociedad

UAM desarrolla un sistema de asistencia médica vía web

Terra.

Yadira Alatriste, investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco (UAM-A), diseñó un sistema de asistencia médica remota que apoya la rehabilitación de personas con problemas de espasticidad, que se refiere a una alteración del sistema nervioso relacionada con el aumento del tono muscular y dificulta o imposibilita la motricidad de los afectados.

Tal tecnología permite que el paciente reciba cuidados y ejercicios de rehabilitación sin la presencia obligada de un fisioterapeuta en el hospital; puede estar en su domicilio apoyado por un cuidador o familiar. Ello repercute en un ahorro considerable sobre los costos de traslado de la persona afectada, pero permite la observación del progreso del afectado en tiempo real.

Actualmente el sistema eSpasti, hasido  diseñado en sinergia con la doctora Ana Belén Cerezuela Jordán, especialista en rehabilitación física del Hospital de la Santa Creu y Sant Pau de Barcelona, y se encuentra en fase de aplicación en uno de los hospitales de la ciudad española, donde tiene el status de programa piloto.

Los primeros resultados de la evaluación de la tecnología indican una reducción considerable de estrés tanto para el paciente como en los terapeutas, en vista de que disminuyen los traslados al hospital y el número de repeticiones de la terapia.

Fuente: Terra

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario