Pasear por un bosque virtual con Kinect es bueno para los enfermos de Alzheimer | TIC y Envejecimiento de la Sociedad

Pasear por un bosque virtual con Kinect es bueno para los enfermos de Alzheimer

Europa Press.

El proyecto Virtual Forest es una iniciativa de un Alzheimer’s Australia Victoria (una organización destinada a la prevención y apoyo de los pacientes con esta enfermedad) que pretende mejorar la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer mediante una pared virtual que muestra paisajes con los que los pacientes pueden interactuar utilizando el periférico de Xbox, Kinect.

El ‘software’ se centra en la pérdida de habilidades motoras y psicológicas de los pacientes de Alzheimer a quienes se pone delante de un paisaje virtual que va cambiando en función de las condiciones atmosféricas y de la estación del año.

“(Virtual Forest) crea una experiencia visual, auditiva y de interacción cinética completa”, explicaba la CEO de Alzheimer’s Australia, Maree McCabe a la web australiana SBS.

Pero el objetivo de este “juego serio” no es reemplazar los paseos al exterior de los pacientes, sino que tengan el control de sus acciones, lo que repercute positivamente en la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer.

“Usando la tecnología de los videojuegos y las terapias sensoriales estamos intentado devolver a la gente con Alzheimer sus ganas de vivir”, comentaba la doctora Tanya Petrovich.

El ‘software’ usa el periférico Kinect para captar los movimientos de los pacientes y poder, por ejemplo, cortar una flor en el bosque. En los primeros estadios del desarrollo del bosque virtual, se utilizaba Kinect conectado a una Xbox 360, pero, según avance el proyecto, los desarrolladores planean llevarlo a Xbox One y utilizarlo con Kinect 2.

Virtual Forest ha abierto una campaña de ‘crowdfunding’ en la web Pozible.com con la que espera recaudar 90.000 dólares hasta el día 16 de mayo. Por el momento ha recaudado 325 dólares de 10 mecenas.

Fuente: Europa Press

Enlace relacionado: Virtual Forest

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario