Telefónica lanza “Radio Me” para conectar a los mayores y sus familias con mensajeria tipo whatsapp | TIC y Envejecimiento de la Sociedad

Telefónica lanza “Radio Me” para conectar a los mayores y sus familias con mensajeria tipo whatsapp

Telefónica acaba de lanzar RADIO ME, un dispositivo que de forma muy sencilla conecta a las personas mayores con sus familias o amigos a través de redes de mensajería como whatsapp o Line, sin necesidad de saber utilizar un smartphone. De esta forma, las personas que quieren comunicarse con sus mayores, a través de las herramientas que usan de forma habitual, pueden hacerlo, mientras que las personas de más edad pueden integrarse en el uso de las nuevas formas de comunicación social.

RADIO ME ha sido utilizado de manera experimental por seis parejas de madres y padres hijas/os durante diez días, con unos resultados que han superado todas las expectativas en sólo ese pequeño espacio de tiempo. Por ello, Telefónica ha decidido lanzar las primeras unidades comerciales e incluir a RADIO ME en su estrategia para convertir Cataluña en un Market Test Lab, un lugar donde poder testar por primera vez entre la población los nuevos servicios diseñados en el Centro de I+D de Barcelona.

Las primeras 120 unidades que se utilizarán para realizar el piloto, se han puesto ya a la venta en la tienda Movistar del Mobile World Centre de Barcelona, ubicado en Plaza Catalunya. Los usuarios que deseen participar en este piloto dispondrán del dispositivo de manera gratuita y sólo deberán abonar, en esta primera fase, una cuota plana mensual por la línea móvil.

RADIO ME ha sido ideado, desarrollado y diseñado en el Centro de Telefónica I+D de Barcelona. De hecho, la producción del dispositivo todavía se realiza con impresoras 3D, a la espera de su comercialización masiva en función de los resultados de este piloto.

 

Fuente: Blog RC y Sostenibilidad

Enlace relacionado: Radio Me

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario