Dispositivo inteligente de alerta médica de QMedic para los ancianos | TIC y Envejecimiento de la Sociedad

Dispositivo inteligente de alerta médica de QMedic para los ancianos

Medgadget.

De acuerdo con la Asociación Americana de Personas Retiradas (AARP por sus siglas en inglés), en los próximos 18 años, alrededor de 8.000 baby boomers – personas nacidas en el período posterior inmediato a la segunda guerra mundial – estarán retirándose diariamente en los EE.UU., y el 90% de ellos prefieren vivir en su casa durante sus últimos años de vida. Como un gran porcentaje de los ancianos no pueden pedir ayuda cuando tienen una emergencia en casa, los que los cuidan benefician de conecciones pasivas para monitorizar proactivamente el bienestar de sus seres queridos las 24 horas/día.

QMedic, una compañía localizada en Boston, MA, alega estar desarrollando el primer dispositivo portátil con tecnología sensora pasiva que detecta y predice las emergencias en casa, y envía a los cuidadores retroalimentación en tiempo real cuando sucede algo raro. Este sistema de alerta médica le avisa al cuidador si el usuario no lleva puesto el dispositivo, no se levanta de la cama o tiene demasiado tiempo fuera de casa.

El sistema QMedic exige que el usuario use una pulsera impermeable que tiene un botón grande por arriba. Los sensores en la pulsera monitorean los hábitos del sueño del ancianoy calibran su actividad física. En caso de emergencia, se aprieta el botón grande de la pulsera, contactando así a la estación base, la cual a su vez llama al centro de llamadas de emergencia de QMedic las 24hrs, 7 días a la semana. Un representante de QMedic intenta primero llamar al usuario a través del parlante conectado a la estación base, y si el usuario puede transmitir su problema, el representante de QMedic puede enviar un equipo de emergencia adecuado o contactar a un miembro de la familia. Si el usuario no puede responder, el representante de QMedic trata de contactar al usuario por el teléfono de su casa. Si no obtiene respuesta, QMedic llama al servicio de emergencia local para que vaya a la casa del usuario.

Fuente: Medgadget

Enlace relacionado: QMedic

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario