Google y Apple no quieren envejecer | TIC y Envejecimiento de la Sociedad

Google y Apple no quieren envejecer

Expansión.

Google ha creado una compañía centrada en la salud para abordar algunos de los problemas científicos más complicados de enfermedades relacionadas con el envejecimiento, lo que supone el paso más grande que ha dado el grupo hasta la fecha fuera de su negocio básico de Internet.

Larry Page, el consejero delegado de la empresa, fue el encargado de dar a conocer el proyecto, llamado Calico, acompañado del característico mensaje ambicioso de que “a largo plazo, y fijándonos grandes objetivos sobre asistencia sanitaria y biotecnología, creo que podemos mejorar millones de vidas”.

Tras expresar este ambicioso objetivo para la nueva compañía de Google, Page no informó sobre a cuánto ascendería la inversión en el proyecto, en qué áreas de la ciencia médica se especializaría, o qué productos se espera que salgan de la iniciativa.

El nuevo proyecto estará dirigido por Art Levinson, el presidente de la empresa biotecnológica Genentech, adquirida por Hoffman-LaRoche en 2009. Levinson también es presidente no ejecutivo de Apple, con la que Google se ha aliado para este ambicioso proyecto. Levinson es ex consejero de Google, cargo que tuvo que abandonar durante la investigación antimonopolio en EEUU sobre la estructura de los consejos de las empresas de Silicon Valley y la coincidencia de sus miembros.

Page calificó las inversiones como “muy pequeñas en comparación a nuestros negocios básicos”. Pero, aun así, el respaldo financiero bastará para que Levinson establezca operaciones de investigación y desarrollo en diversas áreas, entre ellas la biotecnología, según una persona familiarizada con la iniciativa.

Las grandes apuestas de Google hasta la fecha fuera del negocio de Internet no se han alejado de su experiencia con el software o del interés de la compañía en dispositivos de hardware. La mayoría de ellas las ha desarrollado su laboratorio de proyectos avanzados bajo la batuta de su cofundador Sergey Brin, incluida la tecnología de coches sin conductor y las gafas “inteligentes” que espera lanzar como producto de consumo el año que viene.

Además, Google también se ha convertido en uno de los mayores inversores de capital riesgo a través de su división Google Ventures.

Fuente: Expansión.com

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario