¿Planes para este fin de semana? ¡HackForGood! | TIC y Envejecimiento de la Sociedad

¿Planes para este fin de semana? ¡HackForGood!

A lo largo de este fin de semana, se celebrará HackForGood, una iniciativa promovida por Telefónica y la Fundación Hazloposible, con el soporte de la Red de Cátedras Telefónica.

El evento, que se realizará simultáneamente en 6 ciudades diferentes de España (Valladolid-León, Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Las Palmas de Gran Canaria), es un hackathon orientado a la creación de aplicaciones con fines sociales enfocado a cualquier público interesado en la innovación social (programadores, diseñadores, emprendedores, …).

En HackForGood, los participantes, bien de manera individual o en grupo, deberán resolver cualquiera de los Retos propuestos, que consistirán en el desarrollo y diseño de servicios y aplicaciones tecnológicas, que resuelvan necesidades sociales. Además, cada sede de HackForGood premiará las mejores aplicaciones de cada una de las cuatro categorías disponibles: jóvenes y desempleo, discapacidad, envejecimiento activo y nuevas formas de participación en la innovación social.

El HackForGood de Valladolid-León está organizado conjuntamente por la Cátedra Telefónica de la Universidad de Valladolid y la Cátedra Telefónica de la Universidad de León, y se celebrará en los espacios que albergaron la antigua biblioteca y hemeroteca del Edificio de Tecnologías de la Información que la Universidad de Valladolid tiene en el Campus Miguel Delibes (ver ubicación).

En la Cátedra Telefónica Universidad de León, hemos planteado cuatro retos de innovación social centrados en el envejecimiento activo y en las nuevas formas de participación en la innovación social:

Desde la propia Cátedra Telefónica Universidad de León, animamos a nuestros lectores a participar y difundir  este gran evento. ¡Buen fin de semana hacking!

Enlace relacionado: HackForGood Valladolid-León

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario