Aprender a lo largo de toda la vida con el programa Grundtvig | TIC y Envejecimiento de la Sociedad

Aprender a lo largo de toda la vida con el programa Grundtvig

euronews.

Esta es la pregunta de Nuno desde Oporto, Portugal:

“Quisiera montar un proyecto para animar a las personas de la tercera edad a aprender a usar los ordenadores e Internet. ¿Existe algún tipo de ayuda para proyectos de formación para adultos?”

Responde: Nina Koudelkova de la Oficina de Información Europe Direct :

La Comisión Europea financia el programa GRUNDTVIG para que los adultos de todas las edades puedan desarrollar sus competencias, y para que la enseñanza de los adultos sea de buena calidad. Unos de los objetivos de este programa es desarrollar métodos innovadores que permitan a las personas ancianas utilizar los desarrollos tecnológicos y mantenerse activos en la sociedad moderna.

Los fondos del programa GRUNDTVIG destinados a diferentes ámbitos, incluyen programas para formadores de adultos que quieran viajar al extranjero, mediante intercambios o experiencias profesionales. Existen iniciativas a gran escala para crear redes de contactos y conectar las organizaciones asociadas en diferentes países.

Desde el año 2007, este programa ha apoyado unos 300 proyectos para personas mayores. 80 de ellos concernían la tecnología digital.

Algunas actividades están “centralizadas”. Lo que significa que las solicitudes deben presentarse en la Agencia ejecutiva en el ámbito educativo, audiovisual y cultural de la UE. Mientras que hay otras acciones “descentralizadas” cuyas subvenciones pueden solicitarse directamente en la Agencia nacional de cada país participante.

Fuente: euronews

Enlace relacionado: Grundtvig

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario