Debate sobre innovación social | TIC y Envejecimiento de la Sociedad

Debate sobre innovación social

Desde hoy lunes 8 hasta el próximo martes 16 de octubre, con motivo de la celebración de las Jornadas de la Red de Cátedras de las Universidades de Pompeu Fabra y de León (días 15 y 16 de octubre respectivamente), se llevará a cabo un debate online sobre Innovación Social en Twitter y en la plataforma RConversa.

La Innovación Social es un término que describe proyectos, ideas o conceptos  innovadores que tienen alguna finalidad social (educación, salud, trabajo, …). Dentro de este contexto, la innovación tecnológica poco a poco se ha ido convirtiendo en una pieza clave, y prueba de ello son los cambios sociales que han producido Internet y las redes sociales en los últimos años.

Por esto, desde las Cátedras Telefónica, invitamos a participar a nuestros lectores durante estos días en dicho debate, bien a través de Twitter utilizando el hashtag #SocialTIC o bien desde la plataforma RConversa en el debate “La innovación social necesita Hackers sociales“.

La primera fase del debate, concluirá el martes 16 después de la Jornada de la Cátedra Telefónica – Universidad de León, mediante la celebración de un chat a las 17:00 horas en Twitter donde todo el mundo podrá poner en común sus ideas, puntos de vista y conclusiones.

Además, para introducir a nuestros lectores en el debate, a continuación incluimos una serie de artículos relacionados con esta temática escritos por Ricard Ruiz de Querol:

Un Comentario para “Debate sobre innovación social”

  1. Buenisimo los tema , voy a seguirlos desde twitter.

Dejar un Comentario