Ávila acogerá el acto de inauguración del Año Europeo del Envejecimiento | TIC y Envejecimiento de la Sociedad

Ávila acogerá el acto de inauguración del Año Europeo del Envejecimiento

Mañana 26 de abril se celebrará en Ávila la Jornada de Celebración del Día Europeo de la Solidaridad Intergeneracional.

Durante la jornada se presentará el programa oficial “Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional” en España, del cuyo principal objetivo es fomentar en Europa una cultura del envejecimiento activo, basada en una sociedad para todas las edades, y en un cambio en nuestra percepción sobre lo que significa envejecer.

También se presentará el vídeo “Sigues siendo el protagonista de tu vida” (ver vídeo) que habla de experiencias sobre envejecimiento activo de varios personajes populares -Antonio Gala, Concha Velasco y Víctor Ullate- o anónimos. Además, se celebrará un debate intergeneracional y en la zona de exhibición se podrán conocer experiencias implicadas en el envejecimiento activo y las relaciones entre generaciones.

Durante la jornada de clausura, presidida por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, un representante de las personas mayores leerá la “Declaración con motivo del Día Europeo de la Solidaridad entre Generaciones” y entregará a las autoridades de un borrador del “Estatuto del Mayor”.

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario