Lanzamiento de la División eHealth de Cystelcom: Talkoo y su solución de servicios en la nube. | TIC y Envejecimiento de la Sociedad

Lanzamiento de la División eHealth de Cystelcom: Talkoo y su solución de servicios en la nube.

NoticiasMedicas.es

El próximo jueves día 1 de marzo Cystelcom, empresa española de tecnología, presenta TALKOO. Plataforma de servicios eHealth en la nube de Cystelcom. Un servicio absolutamente innovador en España.

La plataforma permite a personas mayores y enfermos crónicos tomar sus constantes usando dispositivos de telemedicina integrados con un teléfono móvil, Smartphone o iPhone.

Los datos son automáticamente enviados a la Plataforma de Servicios Talkoo, en la nube. La plataforma almacena y analiza las medidas recibidas por cada paciente o persona mayor y compara con los parámetros predefinidos para él por su médico. Una vez analizados, el sistema decide si es necesario enviar una alarma al médico, profesional de atención social, tutor o familiar, en tiempo real, que recibirá en su dispositivo móvil, Smartphone, iPhone, tablet o iPad.

Una vez ha sido aceptada la alerta, el médico, por ejemplo, podrá acceder y examinar los datos del paciente y tomar decisiones, actuando actuar en tiempo real, vía llamada de teléfono o video conferencia con el paciente o persona mayor. Familiares, tutores o profesionales de asistencia sanitaria pueden recibir otro tipo de alertas personalizas como puede ser el recordatorio para la toma de medicamentos, un calendario planificado del tratamiento, entre otras funciones.

Además TALKOO permite a través de SOCIAL TV, Plataforma de ocio y entretenimiento, aumentar la socialización con su entorno o reducir los niveles de sedentarismo de mayores, personas con movilidad reducida o sencillamente para aumentar la comunicación familiar.

TALKOO va dirigido a empresas de servicios asistenciales, sociedades médicas y sanidad pública que quieran incorporar nuevas tecnologías a la atención de sus pacientes, incrementando la calidad de los servicios existentes, aportando valor añadido. Genera una importante reducción de costes porque reduce el número de ingresos hospitalarios, el tiempo medio de estancia en el hospital o reduce las crisis del paciente por un seguimiento continuado. También para familiares y pacientes que quieran estar más vinculados, asegurarse la atención sobre los pacientes, aumentar la socialización, reducir el sedentarismo y facilita e incrementa la comunicación entre los miembros de la familia.

Fuente NoticiasMedicas.es

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario