Empresas españolas ultiman un pastillero inteligente para dispensar medicación controlada a personas mayores | TIC y Envejecimiento de la Sociedad

Empresas españolas ultiman un pastillero inteligente para dispensar medicación controlada a personas mayores

Sendasenior.com

El proyecto ‘Pauta’, financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, permitirá al personal sanitario el seguimiento y monitorización a distancia del tratamiento de los pacientes polimedicados y de edad avanzada a través de un nuevo dispensador electrónico inteligente que ayudará a controlar con exactitud su medicación.

El sistema completo está compuesto por un dispensador electrónico de medicamentos con conexión telefónica móvil 3G, operado por una aplicación de software disponible vía web a través de Internet.

El pastillero se rellena una vez al mes en el hospital o centro de salud con las dosis adecuadas, lo que evita posibles equivocaciones en la toma por parte del paciente o de sus familiares. El dispositivo se puede trasladar con el paciente a cualquier lugar del mundo sin perder nunca la conexión.

En un principio, la aplicación de software que controla todo el sistema se está desarrollando para Windows Phone, aunque también se contempla el eventual desarrollo de aplicaciones para iPhone o Android.

Este dispensador electrónico de medicamentos permite realizar al personal médico un seguimiento de la medicación dispensada y modificar de forma remota los parámetros de administración, en función de la situación del enfermo o la evolución de tratamiento.

Según el calendario previsto, el pastillero ‘Pauta’ estará disponible en el mercado en el plazo de entre un año y un año y medio.

El proyecto está liderado por la empresa Insyte, en colaboración con el Departamento de I+D de Atos, el Centro de Innovación Experimental del Conocimiento (CEIEC) de la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid y el Centro de Innovación en Movilidad (CEDETEL-CIM).

Fuente: Sendasenior.com

Enlaces interesantes: Web del proyecto PAUTA

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario